10 de enero de 2009

Más sobre el Xorg

Bueno comienzo diciendo que llevo más que semanas buscando por lo que me atrevo a publicar, como de ubuntu 7.10 para acá las cosas con el video comenzaron a ir mal, me explicó, tengo una máquina con AMD Athlon 64 bits, 1G de ram, chipset integrado de video K8M800(64M), antes utilizaban el controlador de via, luego cuando me actulize a 8.04, nisiquiera lo autoconfiguraba investigue y el controlador de via había desaparecido, ahora se utilizaba para este tipo de chipset el controlador desarrollado por la comunidad "openchrome", se supone que sería suficiente con instalar el paquete "xserver-xorg-video-openchrome", lo hize y en el xorg.conf, cambie el controlador generico "vesa", por "openchrome", reincie graficos y todo anduvo bien, obtuve el siguiente resultado:

juan@juan:~$ glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Software Rasterizer

Con está salida podía arrancar fretsonfire, pero iba muy lento..., los DVD's a comparación de la distribución anterior, iban mal
Como en ubuntu 7.10 todo iba bien supuse que había un error todavía, entonces compile el driver manualmente como dice aquí: _VIA_/_ASROCK_/_S3G...
y obtuve está salida:

juan@juan:~$ glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Mesa DRI UniChrome (K8M800) 20060710 x86/MMX+/3DNow!+/SSE2

pero con está ya ni podía jugar fretsonfire y la reproduccion de DVD's no era buena, todavía no estaba satisfecho, luego me rendi con lo del controlador por un rato, y comencé a probar con el xorg.conf, los codecs, bueno de más, nada me funcionó, cabe aclarar q en distribuciones pasadas lo hacía a la perfeción, luego de haber perdido la esperanza ya con otros objetivos migre a 64 bits con lo q obtuve lo siguiente, aunq fretsonfire arroja un en error de OpenGL, y los DVD's van lentos

juan@juan:~$ glxinfo | grep render
direct rendering: Yes
OpenGL renderer string: Mesa DRI UniChrome (K8M800) 20060710

He como les había dicho he leído varios foros lo q dicen es q si la línea de direct rendering es yes tienes aceleración pero me gustaría saber cúal es la diferencia de las salidas q obtuve, gracias de antemano, perdón por la forma de escribir trate de ser ordenado no estoy muy acostumbrado a hacerlo gracias!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario